NOTICIAS

Publicamos las mejores noticias acerca de los mejores eventos.





INTERMODA 2013

Galo Bertin estará presente en la pasarela Designers Corner by InterModa este Martes 15 a las 19:45 horas. ¡Apoya el diseño mexicano! 






CRÓNICA INTERMODA BY GALO BERTIN 


                        

Hoy en día vemos a la industria de la moda como un ente glamuroso, lleno de luz y rodeado de gente hermosa. En donde el lifestyle pareciera ser una línea invisible entre las grandes campañas de moda y la vida cotidiana de los seres humanos. Rostros perfectos, cuerpos esculturales y miradas profundas son lo que solemos ver en las grandes plataformas de nuestro país.

La verdad  es que existe un porcentaje de realidad  y de fantasía por cada historia que se cuenta. En esta ocasión mi andar por Designers Corner en la edición PV2013 de InterModa podría describirse como una dualidad. En donde lo que yo espero como diseñador y lo que espero como empresa suelen colapsar entre ellas en lo mas profundo de mi anhelo.

Al momento de llegar y ver a todos estos grandes maquiladores, industriales y transnacionales; estos gigantes de la industria textil nacional, uno pareciera ser un susurro mas en el viento que mueve a tan espectacular expo. Aun así el sentimiento de dicha y de gloria no se compara con el tamaño de ningún stand. Todo lo contrario, siempre es una oportunidad para aprender a escuchar con detenimiento y dejar soplar al viento.

Las ruedas de prensa, las entrevistas interminables, los clientes inquietos y el suspenso de una posible venta siempre están presentes. Dentro de cada uno de estos personajes siempre existe el anhelo, la fantasía y la  expectativa. Es ahí, justo en esa área de nuestro subconsciente en donde comienzo a disfrutar mi trabajo. Miro con detenimiento y comienzo a entender que existe expectativa en todos. La prensa espera que sea mas interesante de lo que ellos imaginan, los clientes que cumpla con sus expectativas de fechas, los modelos entrar en el casting adecuado y volar por la pasarela y así las mentes se conectan entre sueños y esperanzas.

Cuando llega el día de la pasarela vuelvo a ver mi trabajo plasmado en estos cuerpos perfectos; hombres hermosos hechos casi a mano, y dentro de mi algo se enciende nuevamente. Es aquella expectativa, aquel inconsciente que me recuerda ese primer minuto en el cual uno comienza a bocetar. Llega el momento y el backstage se vuelve mucho mas real y frio. Corren, vuela ropa, vestir y desvestir. Al final los modelos salen, caminan y vuelven a llenar las expectativas de aquellos inquietos de las gradas.

Detrás la realidad vuelve a ser de las suyas y uno como diseñador se encuentra rodeado de colegas que ven tu trabajo, que lo aprecian y que al igual que tu admiran y recuerdan esos bocetos que pasaron por sus manos hasta terminar en ese caminar de treinta metros. Entre cables, luces, coordinadores, mas modelos y una pantalla uno observa hasta el momento en que el rostro del diseñador, se hace presente entre las mentes ansiosas de los espectadores. Por fin llega esa mínima y eterna recompensa; en donde tu trabajo se ha visto y uno se embriaga de alegría.

Es un instante tan mínimo, tan corto, tan especial que pareciera que nunca ocurrió. Pero al final uno sigue trabajando, pensando en nuevas ediciones, en nuevos proyectos y la realidad es que uno nunca se detiene. Paso tras paso vamos alcanzando esta fantasía haciendo realidad nuestras propias expectativas.

Eso es lo que creo, eso es lo que siento, eso es lo que opino.

GALO BERTIN.















No hay comentarios:

Publicar un comentario