viernes, 8 de marzo de 2013

GOOGLE + FASHION MX


Es impresionante lo que la tecnología puede hacer hoy en día, los alcances que puede desarrollar y la cantidad de personas que puede tocar. Sin siquiera verlo o dándolo por un hecho cotidiano todos en este mundo estamos conectados los unos a los otros por el internet. Las herramientas tecnológicas se han vuelto extensiones de nuestro cuerpo y hoy en día son fundamentales para seguir adelante.
La comunicación se ha vuelto veloz,  realmente instantánea, y nos permite ver mas allá de nuestro alcance real. Podemos abrir ventanas que nos transportan a lugares únicos e inclusive nos ayuda a encontrar un poco mas de nosotros mismos guiándonos por sendas de estilos, intereses y gustos afines a los nuestros. Es cuestión de realizar una búsqueda que te defina y de ahí comienza un camino casi adictivo.
 Cuando Anna Fusoni nos extendió tan amablemente la invitación a participar dentro de GOOGLE+ FASHION MX nunca imagine que me encontraría sumergido en una nueva línea para la moda. Esta excelente plataforma me abrió los ojos a una pasarela mucho mas compleja de lo que yo como diseñador y empresario conocía. Disfrazada de una experiencia ya conocida GOOGLE+ es en realidad la ventana hacia el futuro.
Rodeado en una producción casi en negro con una pasarela deslumbrante y un equipo de lo mas profesional, nos dieron la bienvenida a esta ventana virtual de la moda. Después del ciclo cotidiano del backstage y la pasarela; pude percatarme que en esta ocasión el mundo entero tenía acceso al trabajo de cada uno de los diseñadores presentes. Así mismo, el Hangout se convirtió en una experiencia única y enriquecedora en donde la mente de los creadores de moda podía ser escuchada por todos aquellos que desbaban abrir sus mentes a una opinión en especifico.
Es una verdad cuando la gente cree que la moda es un mundo externo a la realidad, en donde las plataformas presentan a estos diseñadores, modelos, coordinadores, promotores y todos ellos parecieran ser casi inalcanzables. En muchas ocasiones inclusive sus productos parecieran ser fuera de la realidad del consumidor y sus filosofías de diseño solo para aquellos cercanos a la industria. Se vuelve una visión casi perfecta de la vida ideal y nuevamente las grandes publicaciones refuerzan estas ideas con artículos espectaculares y tan bellos que parecen irreales.
Al final la moda es belleza, es producción y sin embargo es un negocio. GOOGLE+ y su magnifico equipo han logrado aterrizar la moda a una fantasía, a un espejismo que se encuentra a la alcance de cualquiera. Solo basta el interés para que todos los consumidores puedan acceder a este mundo que a tantos nos ha deslumbrado. Creo yo que esta plataforma humaniza, centra y expande la capacidad que tienen los diseñadores mexicanos en estos tiempos. Nos abre una ventana única e incomparable para todas las mentes creativas que participamos en esta ocasión.
Nuevamente las expectativas surgen y son opacadas por la realidad. Vivimos en un mundo donde la tecnología debe de ser un foco para la innovación, para la creatividad, para el negocio mismo. La realidad en México es que hay pioneros dispuestos a tocar cada día mas mentes y mas corazones. Por ello GOOGLE+ es un faro que guía a la moda a la par con la innovación, con el mundo real de hoy;  y mas importante aun une al cliente con el producto de cada diseñador, de cada mente creativa de este país.
Eso es lo que creo, eso es lo que siento, eso es lo que opino.
GALO BERTIN.








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario